@ANBOLIVIA: MAS ANUNCIA PROCESO CONTRA REVILLA POR ‘IMPUESTAZO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de julio de 2016

MAS ANUNCIA PROCESO CONTRA REVILLA POR ‘IMPUESTAZO’

UD observa persecución política
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: ERBOL
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, anunció que se iniciará un proceso contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, por la aprobación de un supuesto incremento a las tarifas de impuestos.


El delito por el que se pretende acusar a la autoridad edil es por usurpación de funciones. Revilla se presentó hoy ante la Comisión de Autonomías de la Cámara Baja para brindar un informe al respecto. 

“El propio Alcalde dijo que se han recaudado más de 30 millones de bolivianos, es el impuestazo que se ha aplicado a las viejas transferencias a la compra y venta de vehículos, en ese sentido es una prueba plena para procesar al alcalde Revilla”, afirmó.

Según Montaño, la competencia municipal no abarca promulgar leyes a nivel que competen a nivel nacional, por lo que debió haber consultado al Ministerio de Economía antes de asumir este supuesto impuestazo.

En tanto, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, calificó de persecución política el anuncio de este proceso contra Revilla, ya que el informe del Ministerio de Economía concluye que no se vulneró ninguna normativa legal ni los derechos de los paceños. 

“Es una barbaridad que en una posición temeraria y politiquera del MAS, algunos ni siquiera conocen este departamento, ni han leído que el Ministerio de Economía ha emitido”, aseveró.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...