@ANBOLIVIA: GUIDO MITMA: “EL QUE LE DIGA LA VERDAD AL PRESIDENTE ES UN PATRIOTA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de julio de 2016

GUIDO MITMA: “EL QUE LE DIGA LA VERDAD AL PRESIDENTE ES UN PATRIOTA”

La COB aceptó diálogo con el Gobierno este lunes
Ejecutivo COB, Guido Mitma. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, aseguró este sábado que quienes le digan la verdad al Presidente sobre los errores que comete el gobierno en ciertos ámbitos son patriotas que no se prestan a engaños. También adelantó que los dirigentes asistirán a la convocatoria al diálogo que hicieron las autoridades para este lunes.


“Aquéllos que dicen la verdad al Presidente y al Vicepresidente, si están errando inclusive algunos ministros que están en contra de este proceso de cambio, esos son patriotas porque le están diciendo la verdad, pero hay otros que solamente le están engañando”, declaró Mitma.

El dirigente señaló que no es bueno ocultar o mentir al gobierno sobre lo que está ocurriendo en el país. Aseguró que algunos ministros están desorientados y pretenden desinformar a los trabajadores.

Asistirán al diálogo

Mitma confirmó que la comitiva de la COB asistirá este lunes a la convocatoria al diálogo que hizo el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, y reiteró que los trabajadores que sean incorporados a la nueva empresa Senatex deben estar amparados por la Ley General del Trabajo.

“Esperemos que ese diálogo sea sincero, que sea para devolver los derechos a los trabajadores, que sea progresivo y no en retroceso. Consideramos que los 180 compañeros o más sí deben ser incorporados y ya dijimos a qué régimen deben pertenecer estos compañeros”, señaló el dirigente.

El ejecutivo de la COB pidió a los fabriles no estar susceptibles porque la dirigencia defenderá los intereses de los obreros. Pidió a todos los sectores unidad para defender los intereses de los trabajadores frente al gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...