@ANBOLIVIA: UNODC SIGUE SIN SABER CÓMO EEUU DEFINE EL FRACASO DE BOLIVIA EN LA LUCHA ANTIDROGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de julio de 2016

UNODC SIGUE SIN SABER CÓMO EEUU DEFINE EL FRACASO DE BOLIVIA EN LA LUCHA ANTIDROGA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) revalidó el sábado el interés de conocer la metodología que usa Estados Unidos (EEUU) para establecer que Bolivia fracasó en la lucha antidroga y que los cultivos de coca subieron a unas 35 mil hectáreas.


    "No sabemos", dijo el representante de la UNODC en Bolivia, Antonino de Leo. "En septiembre del año pasado hemos destacado y reiterado nuestro interés como Naciones Unidas en intercambiar información con EEUU y tener acceso a información sobre qué metodología están utilizando para monitorear los cultivos en Bolivia".

    Según la ONUDC, Bolivia redujo sus cultivos de coca de 31.000 a 20.200 hectáreas entre el 2011-2015, pero el Departamento de Estado norteamericano afirma que entre 2013 y 2014 las plantaciones de esa hoja aumentaron un 30 % y llegarían a las 35.000 hectáreas.

    "Esperamos poder realizar a la mayor brevedad una reunión técnica que pueda permitirnos entender la metodología del trabajo de EEUU. De parte de Naciones Unidas volvemos a reiterar nuestro interés para intercambiar información", recalcó De Leo en el programa 'Piedra, papel y tinta' de La Razón que emite Cadena A.

    De Leo dejó en claro que el programa de monitoreo de cultivos ilícitos de la UNODC tiene una metodología fiable, sólida y robusta, además de un trabajo minucioso que utiliza imágenes satelitales de alta definición, claves de interpretación y, en el caso de Bolivia, expediciones terrestres y aéreas para confirmar los datos.

    "Es importante destacar que los datos de la UNODC son los datos que son reconocidos a nivel internacional", concluyó.


    Bolivia despliega desde 2009 su propia estrategia antidroga, un año después de expulsar a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en ingles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...