@ANBOLIVIA: LA TERMINAL DE BUSES EN LA ASUNTA ESTÁ SIN MEJORAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de julio de 2016

LA TERMINAL DE BUSES EN LA ASUNTA ESTÁ SIN MEJORAS

Funciona en la esquina de una plaza
LA TERMINAL DE BUSES EN LA ASUNTA ESTÁ SIN MEJORAS
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Terminal de Buses La Asunta ukaxa jiqxatasiwa mä esquina plazana, ukanxa janiw boletos alxirinakaxa yäparu kunkacht’ayiryamäpxiti.

La Terminal de Buses, minibuses e Ipsum se encuentra en un lado de la plaza, en la parte posterior del edificio municipal de La Asunta.
LA TERMINAL DE BUSES EN LA ASUNTA ESTÁ SIN MEJORAS
Las casetas de las diferentes empresas de buses se encuentran en reducidos ambientes desde el cual vocean a cada momento las salidas hacia La Paz.


En una esquina de la Plaza Municipal es la parada de taxis ó vehículos tipo Ipsum y minibuses.

La Terminal de Buses no cuenta con mingitorios adecuados ni casetas de información para viajeros que llegan por primera a esta localidad yungueña. En horas de la noche las calles se transforman en mingitorios públicos.


La Policía, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Distrital de Educación y el Servicio Legal Integral Municipal funcionan en un solo ambiente alejado de la alcaldía.  

El personal designado por cada una de las empresas operadoras para la venta de boletos ó pasajes no tiene buenas relaciones humanas, hay malos tratos e inadecuada información. En determinados momentos, algunas personas engañan vendiendo pasajes a las personas en estado de ebriedad.
LA TERMINAL DE BUSES EN LA ASUNTA ESTÁ SIN MEJORAS

Las empresas de buses Chaquety, 15 de agosto y 24 de agosto y Tras La Asunta ofertan el pasaje hacia La Paz a Bs.50 y tardan en llegar entre 8 a 10 horas.

En cambio, los vehículos Ipsum cobran el pasaje en Bs.100 y te hacen llegar en 6 y 7 horas, y los minibuses cobran a Bs.70 y te hacen llegar en 6 y 7 horas.

Los constantes pasajeros hacia La Asunta son principalmente maestros y maestras, luego son algunos comerciantes y personas que llegan de Cochabamba a trabajar como cosechadores de la hoja de coca.

Cada uno de estos vehículos de transporte corre a grandes velocidades y sin ningún problema atraviesan las múltiples curvas hacia los Yungas, similar panorama se vive de retorno.
LA TERMINAL DE BUSES EN LA ASUNTA ESTÁ SIN MEJORAS
Los buses de los Yungas llegan a la Terminal Minasa de La Paz. Esta también se encuentra en ambientes precarios. Desde esta Terminal partes vehículos en determinados horarios hacia los diferentes municipios del sector Yungas.

La Asunta, 04 Julio de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...