@ANBOLIVIA: AFIRMAN QUE NINGUNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE ORURO TIENE EL 4 % DE PERSONAL CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de julio de 2016

AFIRMAN QUE NINGUNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE ORURO TIENE EL 4 % DE PERSONAL CON DISCAPACIDAD

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El dirigente de la Federación Departamental de las Personas con Discapacidad, Elías Vallejos, informó el jueves que ninguna institución pública de Oruro cumple con la obligación de tener al menos un 4 % de personas con capacidades diferentes en su planilla.


    "Lamentablemente ninguna institución cumple con el 4 por ciento en tener personas con discapacidad trabajando en las instituciones", dijo.

    Vallejos explicó que en un trabajo conjunto con la Gobernación de Oruro y la Dirección de Trabajo se pidió informes a las entidades públicas y en el último reporte se conoció que ninguna institución cumple con la norma.

    "Como Federación se exigirá a la Dirección de Trabajo que envié un ultimátum a las instituciones para que se cumpla con esa norma, además en cumplimiento al último acuerdo firmado con el Gobierno que incluye la inserción laboral de las personas con discapacidad", manifestó.


    En Oruro hay más de 6 mil personas con discapacidad carnetizadas, de las que el 80 % no tiene trabajo seguro, según Vallejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...