@ANBOLIVIA: ENTEL HABILITA SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL E INTERNET EN SIETE PUEBLOS DEL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de julio de 2016

ENTEL HABILITA SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL E INTERNET EN SIETE PUEBLOS DEL TIPNIS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) l ejecuta desde marzo un proyecto de provisión de telefonía móvil e internet para siete pueblos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que llegó a un 50 % de avance en los últimos meses, informó el jueves la diputada Patricia Chávez.


    "El sistema de provisión está en construcción (...). El avance ya está en casi un 50 por ciento de ejecución", dijo a la ABI.

    Los pueblos beneficiados son Trinidadcito, Betania, Santa Anita y El Carmen en el caso de la comunidad yuracaré y Tres Islas, Puerto Las flores y Santa Isabel en la jurisdicción del Consejo Indígena del Río Ichilo.

    Según Chávez, la ejecución del proyecto del caso está concentrado en este momento en la instalación de una radio base que funcionan con energía generada por paneles solares en cada comunidad.

    "Una vez que se termine la habilitación de esa infraestructura se hará los enlaces respectivos", aseveró.

    La diputada informó, además, que ENTEL ejecutará otro proyecto desde agosto próximo para la instalación de telecentros en 32 pueblos del Tipnis.


    La ejecución de ambos planes fue gestionada con el apoyo de la Agencia para el desarrollo de las macro regiones y zonas fronterizas y las alcaldías de Villa Tunari y Puerto Villarroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...