@ANBOLIVIA: ORIGINARIOS YAMPARAS PIDEN CARNETIZACIÓN EN SUS PUEBLOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de julio de 2016

ORIGINARIOS YAMPARAS PIDEN CARNETIZACIÓN EN SUS PUEBLOS

Autoidentificación
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Originarios de La Paz, Oruro y Chuquisaca piden al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) que la carnetización para el reconocimiento de su identidad originaria se dé en sus comunidades y no solamente en las ciudades capitales.


El exmallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y vicepresidente de autonomía indígena en Tarabuco, Juan Guarayo, señaló que así se facilitará a los comunarios contar con una cédula de identidad que los reconozca con “nombre y apellido”.

“Como yamparas estamos pidiendo que bajen a nuestros suyus porque es un gasto llevar a toditas nuestras bases hasta allá (ciudades), entonces nosotros vamos a pedir una carnetización aquí en nuestro suyu”, declaró Guarayo a Erbol.


Autoridades originarias de esas regiones debían reunirse en la sede de gobierno con representantes del SEGIP para tratar el reconocimiento de su nación indígena en la cédula de identidad, sin embargo, el encuentro se suspendió para la próxima semana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...