@ANBOLIVIA: HUMALA: "EL TERRORISMO NO TIENE CABIDA EN NUESTRA SOCIEDAD"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de abril de 2016

HUMALA: "EL TERRORISMO NO TIENE CABIDA EN NUESTRA SOCIEDAD"

Ollanta Humala condenó acto terrorista que tuvo lugar en el Vraem y que, según información oficial, terminó con las vidas de tres personas. (Foto: El Comercio)
PERÚ (ANB / El Comercio de Perú).- Mandatario dijo que terroristas se valen de fechas electorales "para hacer este tipo de acciones que los visibilice".

El presidente Ollanta Humala condenó un acto terrorista que tuvo lugar en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), y que terminó, según información oficial, con las vidas de tres personas, dos militares y un civil.

"Mis condolencias a las familias de estos valientes militares como de la persona que conducía uno de los vehículos. [...] Quiero señalar que el terrorismo y aquellos que se coluden con él no tienen cabida en nuestra sociedad ni en nuestra familia", expresó Ollanta Humala en conferencia de prensa. 

"El Perú ha vivido estas etapas de violencia y nosotros estamos trabajando para pacificar el país. Vale decir de que estos elementos terroristas se valen de fechas como un proceso electoral para hacer este tipo de acciones que lo visibilice", prosiguió el mandatario.

En línea con ello, Ollanta Humala indicó que tanto el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional "vienen cumpliendo a cabalidad el rol que emana de una ley orgánica para que mañana el proceso electoral se lleve de la mejor manera".

En tanto, sobre el ataque terrorista, Humala Tasso dijo que se trata de "una llamada de atención" frente al trabajo logrado por su gobierno en la lucha contra los remanentes terroristas del Vraem.

"Si bien estos remanentes terroristas no son una amenaza para el Estado Peruano, todavía pueden causar este daño de enlutar a familias peruanas. [...] Esto no va a quedar así", anunció Ollanta Humala, quien dijo que se iniciará una investigación sobre las medidas de seguridad que se tomaron.

"También hay que señalar al país de que lo que hacen con estos actos demenciales es unir más a los peruanos y que ni las FF.AA. ni la Policía van a bajar la guardia. Van a seguir atentas en la lucha contra el terrorismo y la pacificación del territorio nacional", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...