@ANBOLIVIA: CHOQUE PIDE A TRANSPARENCIA QUE LE DEMUESTRE ACUSACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de abril de 2016

CHOQUE PIDE A TRANSPARENCIA QUE LE DEMUESTRE ACUSACIÓN

Sobre depósito de Bs750 mil en su cuenta
Cristina Choque. Foto: El Diario.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La exdirectora de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque, pidió al Ministerio de Transparencia que le demuestre que ella ha recibido un depósito de 750 mil en su cuenta bancaria, como lo afirmó la titular de esta cartera de Estado, Lenny Valdivia.


La Ministra dijo el 15 de marzo que Choque, implicada en el caso Zapata, había recibido un depósito de 750 mil bolivianos en su cuenta del Banco Unión, con el cual ayudó a quintuplicar su patrimonio declarado.
 
“Ella dice que me han depositado 750 mil bolivianos, pero si me han depositado, pero que me digan quién es la persona que me ha depositado, nombre fecha, el motivo del depósito. Hemos pedido con requerimiento fiscal en todos los bancos, que me digan a través de Derechos Reales cuantas propiedades yo tengo, hasta ahora no hay nada”, manifestó Choque en entrevista con ERBOL.
        
Además, Valdivia aseveró que Choque compró un vehículo de 700.000 bolivianos marca Nissan. Cristina respondió que ella compró una vagoneta Nissan, modelo 2004, a 9.000 dólares que trabaja como taxi en Cochabamba y le genera una renta de 3.500 bolivianos.

La Ministra reveló que en 2014 Choque puso en su declaración jurada que tenía 325.000 bolivianos y al año siguiente indicó que su patrimonio creció a 1.765.000 bolivianos.  

La joven aseguró que su patrimonio está compuesto sólo por el taxi, un departamento en la ciudad de La Paz, que compró a 335 mil bolivianos con la ayuda de su padre, y sus sueldos.        


Choque está detenida preventivamente por supuestamente facilitar ambientes de la Unidad de Gestión Social para que Gabriela Zapata haga sus negocios. “Estoy (en la cárcel) desde el 2 de marzo, me siento mal por una parte porque me han utilizado como anzuelo, de eso todos se dan cuenta, que supuestamente yo soy la culpable”, lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...