@ANBOLIVIA: OPOSITORA QUE VISITÓ A ZAPATA LA VIO NERVIOSA Y AMEDRENTADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de abril de 2016

OPOSITORA QUE VISITÓ A ZAPATA LA VIO NERVIOSA Y AMEDRENTADA

Cárcel de Miraflores
Comitiva de opositoras en el penal de MIraflores. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una comitiva de ocho diputadas de Unidad Demócrata (UD) se presentó este jueves en la cárcel de Miraflores para visitar a Gabriela Zapata. La jefa de esta bancada, Lourdes Millares, indicó que vio a la joven nerviosa y amedrentada por la situación que le toca vivir.


Millares contó a ERBOL que para lograr entrevistarse con Zapata la delegación tuvo dos obstáculos. Primero, la Gobernadora del penal le informó que había emergencia en la cárcel porque las internas protestaron para que la expareja de Evo Morales sea trasladada, por lo cual se suspendieron las visitas. 

Además de aquello, la Gobernadora dijo a las diputadas que Zapata no podía atenderlas porque estaba en una reunión de consejo, con un equipo disciplinario.

Las opositoras insistieron y lograron que una de ellas se pueda entrevistar con la joven detenida. Millares fue la encargada de conversar con ella.

La jefa de bancada de UD indicó que en su entrevista Zapata estaba rodeada por la Gobernadora, su tía y dos efectivos policiales.     

“Ella está en una situación muy complicada, amedrentada, la propia presencia de la Gobernadora ahí parada al frente de ella se constituye en un factor de presión”, manifestó.

Relató que Zapata estaba nerviosa y expresó su preocupación porque pensó que la visita de las opositoras podía empeorar su situación.


Según Millares, Gabriela ratificó que alguna internas la quieren fuera del penal y que teme por su vida. La diputada anunció que hará seguimiento a este caso para que se garanticen los derechos de la joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...