@ANBOLIVIA: MORALES: TARIJA SE PROYECTA COMO SEDE DE MUNDIAL DE FÚTBOL JUVENIL EN 2025

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de abril de 2016

MORALES: TARIJA SE PROYECTA COMO SEDE DE MUNDIAL DE FÚTBOL JUVENIL EN 2025

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales avisó el sábado que Tarija, en el sur de Bolivia, sería una de las seis subsedes del campeonato mundial juvenil que durante la semana anunció, como posibilidad real, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Giannu Infantino, para el bicentenario del, país en 2025.


    "Yo siento y si se garantiza este campeonato mundial de fútbol con seguridad Tarija será una sub sede con motivo del bicentenario, ustedes saben que el 2025 cumplimos 200 años de la fundación de nuestra querida Bolivia", confirmó en su visita a Tarija con motivo de la efeméride departamental.

    Afiliada desde la década de los 30 a los organismos rectores del balompié regional y mundial, Bolivia no ha acogido en 191 años de vida independiente un torneo mundial de fútbol en ninguna de sus categorías.

    Morales urgió a autoridades departamentales y municipales la obligación de mejorar los campos deportivos, sobre todo, para fútbol.

    Hizo énfasis también en la hotelería, porque un campeonato de estas características genera un gran movimiento turístico.

    "No solamente es tarea del Estado, sino del sector privado, el gran problema que se presenta cuando se trata de eventos internacionales, es el tema de alojamiento y la hotelería", advirtió.

    Por ello, convocó a los empresarios hacer grandes inversiones con la finalidad de hacer una buena acogida a deportistas y futbolistas de todo el mundo.

    El mandamás de la FIFA, que visitó el país durante 2 días, y Morales se entrevistarony acordaron, preliminarmente, que la FIFA ha puesto sus ojos en Bolivia como sede de un campeonato mundial.


    "Quiero decir, que entendió perfectamente el Presidente de la FIFA, que al final de su visita, dijo públicamente que se analizará, por no decir garantizar un campeonato mundial juvenil sub 17 o sub 20 y entendemos nosotros como ya un mensaje oficial para realizar un campeonato mundial juvenil en Bolivia", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...