@ANBOLIVIA: MISIÓN DE OBSERVADORES DE LA CAN PARTICIPA EN JORNADAS INFORMATIVAS PARA ELECCIONES DEL PERÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de abril de 2016

MISIÓN DE OBSERVADORES DE LA CAN PARTICIPA EN JORNADAS INFORMATIVAS PARA ELECCIONES DEL PERÚ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Misión de Observadores Electorales de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), integrada por funcionarios de los países miembros Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú, participar en la jornadas informativas para las Elecciones Generales que se realizarán el domingo en el Perú, informaron el viernes fuentes institucionales.


    El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, inauguró el evento y dio la bienvenida a las diferentes Misiones de Observadores, remarca en un boletín de prensa de la CAN publicado en su página digital.  

    Távara explicó alcances sobre el rol del ente electoral en el actual proceso, en el que participarán más de 22 millones de electores para elegir Presidente de la República, Vicepresidentes, Congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

    Detalló que del total de electores, el 50.38% son mujeres y el 49.62% varones.

    Asimismo, informó que un total de 884.924 peruanos sufragarán en el extranjero.

    En el evento, participó también el Jefe Nacional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho; el Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren; el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Miguel Ángel Vegas; y el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, quienes explicaron el rol de sus respectivas instituciones.

    En las jornadas informativas también se realizará una 'Ronda de Diálogo' sobre el papel de la Plataforma por la Reforma Política y Electoral; la Función Jurisdiccional y Normativa del Jurado Nacional de Elecciones; la Función de Fiscalización y Educativa del JNE

    Además, se realizará una reunión con los miembros del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, entre otras actividades.


    La Secretaría General de la Comunidad Andina, otros organismos como la OEA y UNASUR también participarán como Observadores Electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...