@ANBOLIVIA: RESCATAN DOS PARABAS Y UN LORO DEL AMAZONAS DE UNA CASA DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de abril de 2016

RESCATAN DOS PARABAS Y UN LORO DEL AMAZONAS DE UNA CASA DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Policía Forestal rescató dos parabas aramacao y un loro del Amazonas que eran criados en una vivienda de la zona de Villa Coronilla de la ciudad de Cochabamba, informó el viernes su subdirector, Rodrigo Sánchez.


    "Se nos ha entregado en calidad de rescate a las aves esta mañana para que sean entregadas a las autoridades medio ambientales competentes", dijo.

    Sánchez dijo que la ubicación de los animales se logró por una llamada telefónica de sus dueños a la Policía Forestal, quienes -según dijo- habrían decidido que sean devueltos a su hábitat natural al enterarse que estaba prohibida su crianza.

    "Ellos se habrían enterado sobre la prohibición de la tenencia en cautiverio de animales silvestres por la socialización de la Ley 1333, del Medio Ambiente, que se realiza hace bastante tiempo", explicó.

    Sánchez estableció que un informe de los dueños de las aves estableció que las parabas aramacao y el loro del Amazonas tienen dos y diez años de vida, respectivamente.


   Los animales serán puestos a disposición de un veterinario que establecerá su estado de salud para que posteriormente se defina si serán llevados a su hábitat natural o a un refugio, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...