@ANBOLIVIA: HOTEL DE COB SE AUTOSOSTIENE PERO CON GANANCIA MÍNIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de abril de 2016

HOTEL DE COB SE AUTOSOSTIENE PERO CON GANANCIA MÍNIMA

Según secretario de Finanzas de la organización
Evo Morales en la entrega del hotel el 1 de mayo de 2014. Foto: El Diario.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A casi dos años de funcionamiento, el hotel residencial de la Central Obrera Boliviana (COB) en La Paz genera suficiente dinero para autosustentarse y pagar sus deudas, sin embargo, el margen de ganancia que le queda es mínimo, informó el secretario de Finanzas de esta organización, Oscar Tapia.


El dirigente señaló que el hotel, ubicado a unas dos cuadras de la terminal de buses, tiene 48 piezas, 91 camas, cobra al huésped 40 bolivianos con baño compartido y 70 bolivianos con baño probado, ofrece Wi Fi y televisión por cable.

Indicó que la residencial es usualmente utilizada por delegaciones de trabajadores que llegan desde el interior, y que su cupo de ocupación depende las reuniones y actividades que hacen los sindicatos en La Paz.

Sin embargo, a pesar del precio y las comodidades que ofrece, Tapia informó que la actividad económica de la COB sólo genera ganancias mínimas. Mencionó que las utilidades son afectadas por el alto costo de mantenimiento y el pago de impuestos devengados.

En cuando al mantenimiento, explicó que debido a la tardanza en la ejecución de la obra fina hay problemas de conexión eléctrica y plomería, por lo cual se tuvo que rehacer las instalaciones y aún así hay filtraciones en techos y paredes.

Sobre los impuestos, el secretario de Finanzas lamentó el descuido de anteriores dirigentes que provocó una deuda impositiva municipal desde 2002, la misma que con  multas sumaba 400 mil bolivianos.

La COB se movilizó, se acogió al “perdonazo” y bajó esa deuda a unos 210 mil bolivianos que ahora paga con los propios recursos generados por el hotel, según Tapia.        


El dirigente destacó a que pesar de los problemas en febrero se presentó un informe en el cual se detalla un saldo positivo de 50 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...