@ANBOLIVIA: ARCE CUESTIONA A TSJ POR NO CORREGIR LENTITUD DE JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de abril de 2016

ARCE CUESTIONA A TSJ POR NO CORREGIR LENTITUD DE JUSTICIA

Procurador General del Estado, Héctor Arce. Foto / PGE
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Admite que jueces no son independientes El Procurador General  del Estado,  Héctor Arce, cuestionó el rol del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la lucha contra la retardación de justicia y dejó al presidente Zenón Mamani responder qué hicieron durante cinco años de mandato judicial.


El cuestionamiento es parte de su intervención como expositor en un curso sobre derecho internacional en Santa Cruz, donde admitió que la justicia boliviana, como en otros países, “nunca ha tenido la característica de verdadera independencia y transparente”.

Sin embargo planteó que en el futuro las autoridades judiciales no sean elegidas por situaciones políticas ni por la determinación de un pueblo ciudadano, sin que la meritocracia sea el único catalizador para ejercer las más altas funciones en la administración de la justicia.

Arce hizo planteamientos sobre los cambios en el Órgano Judicial y partió de la necesidad de humanizar la administración de la justicia, donde el protagonismo lo tenga el ciudadano y no tanto los abogados.

Dijo que para enfrentar la falta de transparencia es necesario crear  una institución nueva que actúe como una Inspectoría  disciplinaria.

“Tenemos que generar, en estas condiciones un sistema de transparencia institucional y de persecución de hechos irregulares, de persecución de corrupción verdaderamente ejemplar”, afirmó según una nota de prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...