@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE PARTE DE LA REVOLUCIÓN JUDICIAL ES ERRADICAR LOS CONSORCIOS "MAFIOSOS" DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de abril de 2016

GOBIERNO DICE QUE PARTE DE LA REVOLUCIÓN JUDICIAL ES ERRADICAR LOS CONSORCIOS "MAFIOSOS" DEL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el viernes en la ciudad de La Paz que parte de la revolución judicial es erradicar los consorcios "mafiosos" de abogados, fiscales y jueces que afectan a la población.


    "Parte de la revolución judicial es justamente suprimir estos consorcios, anularlos, impedir que crezcan, impedir que se formen, (...) hay que erradicar a estos consorcios mafiosos que hacen quedar mal a la justicia", explicó en conferencia de prensa.

    García Linera realizó esa declaración en referencia al caso del vocal Fernando Ganam, recientemente descubierto, quien presuntamente está ligado a un consorcio de jueces y abogados que elaboraba resoluciones de amparo y otros para beneficiar a determinados grupos de litigantes.

    El Vicepresidente denunció que existen núcleos de consorcios  "perversos y mafiosos" que en vez de hacer justicia chantajean y presionan a la población para manipular sentencias.

    "La promiscuidad de consorcios de abogados y consorcios de jueces, alguna vez de algunos fiscales no todos los jueces, (...) amarran defensas, amarran sentencias y este es uno de los principales males que aqueja a la justicia", justificó.

    Anticipó que en la Cumbre Nacional de Justicia, que se realizará entre el 3 y 4 de junio, se debatirá y analizará la propuesta de sacar a jueces y fiscales involucrados en actos de corrupción y asociación ilícita, para negociar y definir sentencias, con la finalidad de quitarles el derecho a ejercer su profesión.

    "Uno de los principales males que aquejan a la justicia y hay que erradicar a estos consorcios mafiosos que hacen quedar mal a la justicia y que han creado un mecanismo de extorción de la población boliviana", insistió.


    La semana pasada, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, anunció que el 12 de abril arrancarán las precumbres departamentales previas a la Cumbre Nacional de Justicia y dijo que en esos encuentros se priorizará la retardación de la justicia y la lucha contra la corrupción, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...