@ANBOLIVIA: DECLARAN EN EMERGENCIA AL MUNICIPIO DE OMEREQUE DE COCHABAMBA POR SEQUÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de abril de 2016

DECLARAN EN EMERGENCIA AL MUNICIPIO DE OMEREQUE DE COCHABAMBA POR SEQUÍA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El municipio de Omereque será declarado zona de emergencia por una sequía extrema que afecta a decenas de familias y cultivos agrícolas de su jurisdicción hace varias semanas, informó el sábado el alcalde de esa región, Héctor Arce.


    "El Concejo Municipal va a declarar en emergencia a mi región la próxima semana a través de una norma por la gravedad de la sequía de este año", manifestó.

   Arce explicó que la situación es el resultado de una poca cantidad de lluvias que hubo en el Conosur de Cochabamba en los últimos meses.

    Dijo que la escasez de precipitaciones pluviales tuvo como efecto principal que la principal fuente de provisión de agua para el riego de cultivos de Omereque que es el río Mizque esté con un caudal bajo.

   "El nivel del río es mínimo y creemos que no llegará a tenerse hasta agosto", aseveró.

   Sostuvo que el problema puede tener como efecto colateral que Omereque pierda cientos de hectáreas de cultivos de tomate que se constituyen en el principal producto agrícola regional si no recibe ayuda para proveerse de agua.

    "Cada vez está más crítica esta situación", acotó.


    El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo que un plan comenzó a ser elaborado para "ver de qué manera se puede resolver" el problema de la sequía que hay en el municipio de Omereque e incluso otras regiones del Conosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...