@ANBOLIVIA: COB ANUNCIA QUE EL 7 DE MAYO VISITARÁ EL SILALA PARA VERIFICAR QUE NO ES UN RÍO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de abril de 2016

COB ANUNCIA QUE EL 7 DE MAYO VISITARÁ EL SILALA PARA VERIFICAR QUE NO ES UN RÍO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, anunció el viernes que los dirigentes de la entidad matriz de los trabajadores bolivianos visitarán el 7 de mayo el Silala para constatar que no es un río internacional, como sostiene Chile que usa sus aguas sin ninguna compensación.


    "Se ha dicho al Presidente (Evo Morales) que vamos a ir a visitar el 7 de mayo los sectores y organizaciones que aglutinan la Central Obrera Boliviana", informó a la Red Patria Nueva.

    A su juicio,  es "obligación" de todos los bolivianos conocer el Silala, para constatar la construcción de canales artificiales que realizó Chile para beneficiarse con las aguas de ese manantial.

    Mitma aseguró que la COB apoyará las decisiones que asuma el Jefe de Estado para defender los recursos naturales, principalmente ese recurso hídrico que abastece hace más de 100 años a varias ciudades del norte de Chile, sin contraprestación alguna.

    "Es importante llegar a manifestar que la defensa de los recursos naturales es importante, y las aguas del Silala no se pueden desechar, (...) cómo decía el Presidente que estamos en la obligación de conocer esos manantiales, y decir a Chile que estos manantiales de las aguas del Silala no es un río sino son manantiales que pertenecen a todos los bolivianos", subrayó.


    En marzo, el Primer Mandatario anunció que Bolivia decidió acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para demandar a Chile por el aprovechamiento "ilegal" de las aguas del Silala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...