@ANBOLIVIA: GOBIERNO EXPRESA SU PESAR POR EL DECESO DE DOS AGENTES EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de abril de 2016

GOBIERNO EXPRESA SU PESAR POR EL DECESO DE DOS AGENTES EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno expresó el viernes su pesar por el deceso de dos agentes antidroga en tareas de lucha contra el narcotráfico, oportunidad en la que también resultaron heridos tres efectivos.


    "Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos camaradas, la sargento Rosario Maita Chura y el cabo Ariel Mauricio Jahuira López el jueves y otros tres que resultaron heridos en el cumplimiento de su trabajo", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    Indicó que ese trágico hecho fue comunicado al presidente Evo Morales quien solicitó que mediante el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, se preste toda la cooperación a los familiares.

    "El hecho expresa la complejidad, el peligro y desafío permanente de un agente policial para cumplir su misión enfrentando todo tipo de peligros y riesgos", mencionó.

    En ocasión del 43 aniversario de la Escuela Superior de Policías (ESP), acto en el que se realizó un minuto de silencio por los fallecidos, señaló que una patrulla de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que se internaba a la localidad de Sorata en un motorizado sufrió un vuelco y la posterior caída a un precipicio.

    Romero, dijo que se rendirá un homenaje a los policías que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber, como son las tareas de interdicción al tráfico ilícito de drogas.

    Aseguró que el Gobierno no dejará desamparados a los familiares de los fallecidos quienes recibirán beneficios que corresponden.


    Sobre los heridos, argumentó que uno se halla en terapia intensiva, bajo observación, y los otros dos politraumatizados, con considerables fracturas por la gravedad del accidente, todos internados en la Clínica Rengel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...