@ANBOLIVIA: GARCÍA RESPONDE: IGLESIA DEBE RENOVAR A JERARCAS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de abril de 2016

GARCÍA RESPONDE: IGLESIA DEBE RENOVAR A JERARCAS EN BOLIVIA

Polémica sobre liderazgos capaces
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo este viernes que es la Iglesia Católica la que debe renovar a sus líderes y jerarcas en Bolivia, porque muchos de ellos se habrían distanciado de la realidad nacional.


De esa manera respondió a  la sugerencia de los obispos reunidos desde ayer en Cochabamba, donde observaron que en el país  hace falta renovar liderazgos capaces de unir a los bolivianos, ante las evidentes señales de división interna.

En una conferencia de prensa, García dijo que precisamente “lo que le falta a la Iglesia Católica boliviana es la construcción de líderes con la capacidad de entender, conocer Bolivia y ayudar a Bolivia”.

“Uno de los problemas, no de la Iglesia Católica de base donde hay un espíritu humanista, universalista hermoso que nos educa a todos, pero en cierta jerarquía de la Iglesia, especialmente la boliviana, ha habido antes, sigue habiendo hoy, una jerarquía muy distanciada de la base, de la realidad boliviana y claro, requiere una renovación”, dijo.

García Linera sostuvo que como gobierno no  puede involucrarse porque “es una institución privada,  pero está claro que donde tiene que haber una renovación sustancial de ciertas jerarquías, de los mandos superiores, es el ámbito de la Iglesia Católica”


En su opinión, hay  un distanciamiento de la jerarquía respecto de los humildes y de los pobres, “mucha cercanía con el oropel, con la liturgia,  pero poca cercanía con la sencillez del pueblo que ha creado fricciones al interior de la Iglesia, distancias con los padres, monjas de bases y enfrentamiento con otras iglesias católicas”, observó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...