@ANBOLIVIA: AFROBOLIVIANOS: LEY 045 NO TIENE SENTIDO Y NO SE APLICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de abril de 2016

AFROBOLIVIANOS: LEY 045 NO TIENE SENTIDO Y NO SE APLICA

En Santa Cruz
En Santa Cruz la comunidad afroboliviana tiene observaciones. Foto / El Deber
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vicepresidenta del Consejo Nacional Afrobolivianos en Santa Cruz, Fortunata Medina Pinedo, manifestó este martes que la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación "no tiene sentido" porque no se aplica a cabalidad en todo el país por falta de presupuesto.


En declaraciones a radio Santa Cruz de la red Erbol, explicó que este vacío deja en indefensión a los afrobolivianos y otros sectores sociales, porque no tienen un lugar dónde ir a presentar sus quejas y denuncias.

“La Ley no se aplica por falta de presupuesto, es grave. No tiene sentido la ley si no tienes dónde ir a quejarte, porque presentar denuncia es ir de un lado a otro, y gasto de plata (para el afectado)”, manifestó.

En el caso de los afros radicados en Santa Cruz, informó que cuando enfrentan  casos de discriminación, acuden a los medios de comunicación para llamar la atención, porque acudir a una autoridad “es cuento, nadie lo atiende”, aseguró.

Medina lamentó que algunos policías no entiendan hasta ahora que en el país todavía existen afrobolivianos y son confundidos con extranjeros para molestarlos, pese a que realizan permanentes actividades culturales.

“No somos libres de andar sin carnet, siempre nos confunden con peruanos, colombianos, ecuatorianos, nigerianos, etc. En Santa Cruz  hay un monto de gente que entra de todo lado. Los policías igual nos discriminan y eso es molestoso, pero a otros extranjeros no les dicen nada”, declaró.


La Ley 045 fue promulgada el 8 de octubre de 2010 por el presidente Evo Morales y su aplicación fue encomendada al Viceministerio de Descolonización, a cargo de Félix Cardenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...