@ANBOLIVIA: ANUNCIAN RECURSO ANTE EL TCP CONTRA LOS INTERINATOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de abril de 2016

ANUNCIAN RECURSO ANTE EL TCP CONTRA LOS INTERINATOS

Opositor pide renovación en cargos
Diputado de UD, Wilson Santamaría. Foto: Archivo.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, anunció que el viernes presentará un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para obligar a la renovación de los directivos interinos en entidades estatales.


“Es un recurso de inconstitucionalidad contra el ejercicio ilegal y superabundantemente del Contralor General, la gente del Banco Central, Impuestos Nacionales y la Aduana Nacional que han vencido el tiempo de interinato”, explicó el legislador.

Recordó que por ejemplo el Contralor General del Estado, Gabriel Herbas, ya cumplió superó los seis años que prevé la Constitución para la duración de su cargo.


Indicó que con esta acción de inconstitucionalidad se pedirá que estos directivos interinos sean suspendidos de sus cargos, para que luego la Asamblea Legislativa Plurinacional elija a funcionarios titularse en estas entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...