@ANBOLIVIA: COB PIDE CAMBIAR COLOMBIANO DESIGNADO GERENTE EN YPFB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de abril de 2016

COB PIDE CAMBIAR COLOMBIANO DESIGNADO GERENTE EN YPFB

Por respeto a la nacionalización
Nicanor Baltazar, dirigente de la COB, cuestiona a YPFB. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Central Obrera Boliviana (COB) pidió al gobierno instruir a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) el cambio del ciudadano colombiano Carlos Eduardo Sánchez Chavarría como  gerente general de la subsidiaria YPFB Chaco, por principio de dignidad y respeto a la nacionalización de los hidrocarburos.


El secretario de Organización de la COB, Nicanor Baltazar, dijo que como ente laboral ya se pronunció al igual que el secretario ejecutivo de la Federación de Petroleros, José Domingo Vásquez,  quien ha censurado la designación dispuesta por el presidente de YPFB, Guillermo Achá, el pasado 6 de abril.

Dijo que las empresas nacionalizadas deben ser manejadas totalmente por personal boliviano y “no nombrar a gente extranjera, como si no hubieran profesionales que puede hacer una mejor gestión”, acotó en declaraciones a Erbol.

"Estamos viendo que en Yacimientos hay pequeñas roscas que a nivel de amigos, están nombrando en beneficio personal de ellos. Estamos pidiendo que cambien de criterio porque no podemos devaluar a nuestros compañeros bolivianos”, manifestó.

Advirtió que si el presidente de Yacimientos no corrige, la COB llamará a una reunión de secretarios generales para elevar la queja al presidente Evo Morales.


El ciudadano colombiano Sánchez Chavarría presta servicios en el área de exploración desde hace unos seis años en YPFB Corporación, aunque la Federación de Petroleros recién planteó sus observaciones tras la designación en un cargo gerencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...