@ANBOLIVIA: ELECCIONES 2016: PERÚ ELIGE EL DOMINGO A SU PRÓXIMO PRESIDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de abril de 2016

ELECCIONES 2016: PERÚ ELIGE EL DOMINGO A SU PRÓXIMO PRESIDENTE

Son 19 los distritos de Lima y Callao que votarán mañana por primera vez de manera electrónica. (Foto: El Comercio)
PERÚ (ANB / El Comercio).- La jornada empieza el domingo a las 8 a.m. y culmina a las 4 p.m. La ONPE emitirá su primer reporte a las 9 p.m.

Este domingo más de 22 millones de peruanos participarán en laselecciones 2016 para elegir al próximo presidente de la República, a los 130 congresistas que integrarán el Legislativo y a nuestros cinco representantes ante el Parlamento Andino.

En el Perú, la jornada electoral empieza a las 8 a.m. y concluye a las 4 p.m., de acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El primer reporte de los resultados se conocerá horas después, a las 9 p.m.

Para esta jornada de las elecciones 2016 se han habilitado 5.000 locales de votación y 77.000 mesas de sufragio. Quienes fueron designados miembros de mesa serán los encargados de velar por las formalidades del escrutinio y deberán acudir a sus respectivos centros de votación antes de las 7:30 a.m.

De otro lado, 19 distritos de Lima y Callao votarán mañana por primera vez de manera electrónica. Los municipios donde se aplicará este mecanismo son: Cieneguilla, Chaclacayo, Barranco, Lurín, San Luis, Pachacámac, Magdalena del Mar, San Isidro, Lince, Surquillo y Pueblo Libre. 

A estos se suman: Pacarán (Cañete), Santa María del Mar, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa y Pucusana, así como La Punta y Mi Perú (Callao). El resto de distritos en el ámbito nacional sufragará de manera manual. 

La ley prohíbe todo tipo de reunión dentro de los cien metros de distancia de un local electoral. Asimismo, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

También está prohibido el uso de dispositivos digitales a la hora del sufragio o realizar cualquier tipo de propaganda política, así como portar armas de fuego. 

Por diferencia horaria, las elecciones 2016 empiezan hoy a las 4 p.m. en Nueva Zelanda. En total, serán 884.924 los peruanos en el exterior que sufragarán, pues se encuentran inscritos en el padrón electoral.

América tiene el mayor número de electores peruanos, con 596.827 personas, seguido de Europa con 249.331, Asia con 33.656, Oceanía con 4.857 y África con 253 votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...