@ANBOLIVIA: MITMA DICE QUE HARÁ RESPETAR PAGO DEL DOBLE AGUINALDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de abril de 2016

MITMA DICE QUE HARÁ RESPETAR PAGO DEL DOBLE AGUINALDO

Ejercerán control social
Secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Central Obrera Boliviana (COB) anunció que hará respetar el decreto supremo que otorga el doble aguinaldo y en caso de ser anulado, activará mecanismos para salir en defensa de las conquistas sociales, anunció este viernes el secretario ejecutivo, Guido Mitma.


“Si sale el decreto (que anula el doble aguinaldo) no vamos aceptar”, respondió dijo cuando fue consultado sobre las estimaciones del ministro de Economía, Luis Arce, quien puso en duda el bono  “Esfuerzo por Bolivia”, debido a los fenómenos de El Niño y La Niña que afectarían la producción.

Mitma señaló que el ampliado de la COB fue bastante claro al aprobar   el apoyo político al proceso de cambio y al gobierno de Evo Morales, pero férrea defensa del interés de los trabajadores para no permitir la rifa de las conquistas sociales.

Anticipó que en el marco del control social, estipulado en la Constitución Política del Estado, los trabajadores serán parte de las evaluaciones económicas sobre el doble aguinaldo, así como la situación de las empresas privadas.

Explicó que hay varios empresarios mineros que de manera fraudulenta se declararon en quiebra, argumentando la baja cotización de los minerales, con el solo objetivo de justificar el despido de trabajadores.


Advirtió que la reciente cumbre de movimientos sociales declaró un estado de emergencia ante cualquier eventualidad social o política, que pueda derivar en la desestabilización económica y social del país provocada por los partidos de la derecha y actualmente se mueven en esas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...