@ANBOLIVIA: GOBIERNO PIDE PACIENCIA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE MARCHAN A LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de abril de 2016

GOBIERNO PIDE PACIENCIA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE MARCHAN A LA PAZ

SAN IGNACIO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pidió públicamente el sábado paciencia a las personas con discapacidades, que se movilizan a la ciudad de La Paz por un bono de 500 bolivianos.


    "Hay que tener paciencia, pues el Gobierno, para obtener mayor cantidad de recursos destinados a este sector analiza la posibilidad de aplicar más impuestos al consumo de la cerveza o del cigarrillo", dijo la autoridad.

    En esa ruta, informó que se entregan alimentos, sillas de ruedas y otros insumos a los centros de rehabilitación y casas de acogida de personas con discapacidad.

    Explicó que estas entregas se realizan en concordancia con la Ley 615, el Decreto Supremo 2275 y la Resolución Ministerial 172 que disponen el procedimiento de entrega de mercancía incautada al contrabando, en calidad de transferencia a título gratuito o donación, a cargo del Ministerio de la Presidencia, mediante la Unidad de Apoyo a la Gestión Social.

    Entre 2015 y 2016 se valoraron 22 proyectos productivos para centros de acogida y personas con discapacidad con una inversión de 8,2 millones de bolivianos.

    A la fecha, 14 proyectos fueron concluidos con un costo de 4,6 millones de bolivianos y están en ejecución 8 por 3,5 millones.

    Los proyectos productivos constan de talleres textiles, panaderías industriales, microempresas de servicios de limpieza, para atención de eventos sociales, cultivos hidropónicos, bordados, confecciones, carpintería y otros.

    Entre 2014 y2015 se entregaron 477 casetas por 3,9 millones de bolivianos en los nueve departamentos.

    Sobre el programa Centros de Rehabilitación y Fortalecimiento a la Salud, Quintana confirmó el equipamiento de 30 centros de rehabilitación en capitales de departamento y municipios por 26.6 millones de bolivianos.


    Hasta el momento se instalaron 13 centros, en la presente gestión se concluirán con los otros 17, señala un boletín del despacho de Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...