@ANBOLIVIA: SENADO PARAGUAYO APRUEBA INGRESO DE BOLIVIA AL MERCOSUR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de abril de 2016

SENADO PARAGUAYO APRUEBA INGRESO DE BOLIVIA AL MERCOSUR

LA PAZ Y ASUNCIÓN, BOLIVIA (ANB / ABI y Agencias).- La Cámara de Senadores de la República de Paraguay aprobó en sesión ordinaria el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (MERCOSUR) como socio pleno, informó el viernes el portal de noticias ABC Color.


    De acuerdo con la información el documento fue aprobado sin oposición alguna y ahora el protocolo pasa a consideración de la Cámara de Diputados. De confirmarse la adhesión, será el sexto país socio pleno del bloque sudamericano.

    "En la sesión ordinaria de ayer, ningún senador se opuso al ingreso de Bolivia al MERCOSUR y a la hora de votar se aprobó el protocolo de adhesión", señala la información.

    El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Fernando Lugo (Frente Guasu), manifestó que el ingreso de Bolivia permitirá consolidar la integración entre los países de la región y de otras zonas económicas.

    A criterio de Lugo, proporcionará la integración para enfrentar la pobreza y la exclusión social, basado en la complementación, la solidaridad, la cooperación y la búsqueda de solución de asimetrías.

    El senador colorado Víctor Bogado, en representación de la Comisión de Relaciones Exteriores, manifestó que la aprobación del protocolo permitirá a Bolivia incorporarse como socio pleno al Mercosur y dejará de ser país asociado.

    Los Parlamentos de Argentina, Uruguay, Bolivia y Venezuela ya aprobaron el documento.


    El gobierno de Horacio Cartes apoya el ingreso de Bolivia al MERCOSUR porque considera también que le dará mayor fuerza al bloque sudamericano subregional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...