@ANBOLIVIA: TRAS OCHO AÑOS DE INTERINATO INSTITUCIONALIZARÁN CONTRALOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de abril de 2016

TRAS OCHO AÑOS DE INTERINATO INSTITUCIONALIZARÁN CONTRALOR

Vicepresidente llamará a Asamblea
Gabriel Herbas, Contralor General del Estado. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luego de ochos de interinato corrido, dentro de los cuales dos al margen de la Constitución Política del Estado, el vicepresidente  Álvaro García Linera anunció  este viernes la convocatoria a la Asamblea Legislativa para aprobar un reglamento que permita la selección y designación constitucional del Contralor General del Estado.


Dijo que ha solicitado que los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores convoquen a los jefes de bancada para el lunes y martes de la próxima semana y elaboren un reglamento de consenso que sería aprobado el próximo viernes en sesión de sesión de la Asamblea.

El actual Contralor Gabriel Herbas fue designado el 29 de diciembre de 2008 por el presidente Evo Morales , en calidad de  interino.

Según el artículo 216 de la Constitución Política del Estado, una autoridad legalmente elegida por dos tercios de voto de la Asamblea  tiene un período de seis años, sin posibilidad de nueva designación, pero Herbas trabajó en silencio dos años más de lo legalmente señalado.

“El Contralor interno está al margen de la Constitución, todas las actividades públicas que está realizando son inconstitucionales”, dijo semanas atrás  el diputado potosino Gonzalo Barrientos a tiempo de señalar que las resoluciones del Contralor pueden ser declaradas nulas de pleno derecho.

A solicitud del presidente Evo Morales, el Contralor lidera las auditorías a los contratos adjudicados a la empresa china CAMC para determinar un supuesto uso indebido de influencias en la firma de los mismos.


Con relación al resto de los interinatos de Aduana, Banco Central, Impuestos Nacionales, Administradora Boliviana de Carreteras, YPFB, dijo que irá evaluando en los siguientes meses y dependerá a las necesidades institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...