@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA AMPLIADO DEPARTAMENTAL DE LA FUTPOCH EN SOPACHUY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de abril de 2016

MORALES INAUGURA AMPLIADO DEPARTAMENTAL DE LA FUTPOCH EN SOPACHUY

SOPACHUY, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado, en el municipio de Sopachuy, el Ampliado Ordinario Departamental de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), que tiene el propósito de evaluar los resultados del Referendo Constitucional 2016 y los 10 años del proceso de cambio en Bolivia.


    "No solamente vine a inaugurar el Ampliado Departamental, más bien quisiera escuchar la intervención de las provincias, sobre la evaluación de la gestión departamental, municipal y nacional, sino, quisiera escuchar la evaluación que ustedes tienen de los diez años de la Revolución Democrática y Cultural, o diez años del proceso de cambio", señaló ante una masiva concurrencia.

    El jefe de Estado dijo que éste es un pedido de los movimientos sociales, por vía de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que galvanizó ampliados que comenzaron el pasado fin de semana, con una gran concentración, en Cochabamba.

    Morales enfatizó que no sólo escuchará la intervención de los delegados de las 10 provincias de Chuquisaca, sino, también de los dirigentes de otros sectores sociales.

    "¿Cuál  es la evaluación que tienen, cuáles son los errores de los cambios profundos, qué falta todavía, o qué errores se cometieron para el 21 de febrero y qué es lo que hay que hacer todavía, cómo continuar con el proceso?", cuestionó Morales ante su auditorio.

    Asimismo, sostuvo que después del "análisis profundo" de los ampliados, volverán a vigorizar los cuadros directivos para encarar un nuevo norte de este proceso de cambio.

    El primer mandatario afirmó también que sobre las bases y conclusiones de los ampliados departamentales, resistirán nuevamente a las organizaciones políticas de oposición para que no alcancen el poder, ni el Estado.

    "La derecha nunca más vuelva al Estado y al poder", resaltó.


     El Municipio de Sopachuy, provincia Tomina, departamento de Chuquisaca, está ubicado a 183 km de la ciudad de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...