@ANBOLIVIA: VILLENA VE QUE CON ACTUAL CONVOCATORIA PODRÍAN DESNATURALIZAR LA DEFENSORÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de abril de 2016

VILLENA VE QUE CON ACTUAL CONVOCATORIA PODRÍAN DESNATURALIZAR LA DEFENSORÍA

Observa que no se requiera formación académica
Rolando Villena. Foto de archivo ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, advirtió que esta institución se podría desnaturalizar con la actual convocatoria que lanzó la Asamblea para elegir a su sucesor, puesto que permite la postulación a militantes de partidos políticos y personas sin méritos académicos.


“Estamos a tiempo de que esto no se desnaturalice”, dijo, a tiempo de manifestar que sería lamentable la no corrección de esta convocatoria.

Para Villena, es “preocupante” que no se exijan méritos académicos para postular. “No se está tomando en cuenta la meritocracia (…) No se está pidiendo a nadie que sean doctores o postgrados, nada de eso, sino un nivel de formación académica”, señaló.

Indicó que de no tomarse en cuenta este requisito se “estaría menospreciando la formación del intelecto, de cultivar la manera de analizar los temas, de aprender una disciplina de otra disciplina”.

En cuanto a la militancia política, Villena sostuvo que un militante tiene un jefe, y enfrenta un conflicto de intereses, porque si es elegido Defensor debe estar de lado de los débiles.

Aseveró que sería una falta gravísima que un Defensor defienda los intereses de su jefe político y no del más débil. Según Villena, admitir esta situación desvirtúa el propósito con el cual se creó la Defensoría del Pueblo.

El MAS, que usó sus dos tercios en la Asamblea para aprobar la convocatoria, argumenta que no se puede restringir la postulación a personas sin título profesional, porque existen muchos defensores de los derechos humanos que no cuenta con uno.


Asimismo, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que tampoco se puede privar a militantes postularse, porque defensores de derechos humanos, que luchaban contra las dictaduras, fueron parte de partidos de izquierda en los ’70 y ’80 y no se les puede coartar que puedan acceder a este cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...