@ANBOLIVIA: PRESIDENTE Y MINEROS ANALIZAN INYECCIÓN ECONÓMICA PARA MEJORAR PRODUCCIÓN EN HUANUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de abril de 2016

PRESIDENTE Y MINEROS ANALIZAN INYECCIÓN ECONÓMICA PARA MEJORAR PRODUCCIÓN EN HUANUNI

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales y el sindicato de trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni (EMH) analizaron el viernes en Oruro la inversión de 35 millones dólares de un fideicomiso otorgado para mejorar la producción y hacer frente a la baja cotización de los minerales, informó un dirigente del sector.


    "El Presidente ha demostrado su preocupación con el tema Huanuni, los avances de los proyectos, la producción y las preocupaciones económicas que tenemos", dijo el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana y trabajador de Huanuni, Guido Mitma, tras una reunión con el Jefe de Estado.

    El dirigente explicó que 20 millones de dólares serán destinados para la compra de insumos y maquinaria para una mayor producción y 15 millones para ejecutar diversos proyectos en el yacimiento de estaño.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de los trabajadores de la EMH, Eddy Calle, puntualizó que los recursos costearán el proyecto de profundización de una rampa que se tiene en el cerro Posokoni, de los niveles 320-360 y que abarca 2 kilómetros y medio.

    Ese proyecto será licitado en las próximas semanas.

    El centro minero de Huanuni está ubicado en la provincia Pantaleón Dalence del departamento de Oruro, es el mayor productor de estaño.


    El 2015 la producción alcanzó a casi las 10 mil toneladas y cuenta actualmente con 3.900 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...