@ANBOLIVIA: ECHAZÚ: CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA INDUSTRIAL DE SALES DE POTASIO TIENE 20% DE AVANCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de abril de 2016

ECHAZÚ: CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA INDUSTRIAL DE SALES DE POTASIO TIENE 20% DE AVANCE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La construcción de la Planta Industrial de Sales de Potasio, en la localidad de Uyuni, tiene hasta la fecha un avance general del 20% y se prevé que comenzará operaciones a mediados de 2018, informó el gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú.


    "Estamos avanzando en la construcción de la Planta de Sales de Potasio, hay un 20% de avance", informó a medios estatales.

    Según la autoridad, el 20% en la construcción de la Planta demuestra un avance significativo, incluso superior a lo programado por la empresa a cargo, la china Camc Engineering Co.

    Con la puesta en marcha de esa planta, dijo que Bolivia comenzará a exportar sales de potasio a escala internacional, porque hasta la fecha sólo se vendió el producto al mercado interno, con la Planta Piloto de Cloruro de Potasio que opera en Uyuni.

    Adelantó que los potenciales mercados para las sales de potasio que produzca Bolivia son Brasil, Argentina, Venezuela e incluso China.

    Según Echazú, la Planta Industrial de Sales de Potasio estará construida sobre 2.500 metros cuadrados y tendrá una altura de 36 metros, convirtiéndose en una de las 10 más grandes del mundo.


    El costo de la Planta asciende 1.239 millones de bolivianos (178 millones de dólares), de acuerdo a fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...