@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y MÉXICO ELABORAN PLAN DE ACCIÓN BINACIONAL Y ANALIZAN ENCUENTRO DE PRESIDENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de abril de 2016

BOLIVIA Y MÉXICO ELABORAN PLAN DE ACCIÓN BINACIONAL Y ANALIZAN ENCUENTRO DE PRESIDENTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde y la subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de México, Socorro Flores, se reunieron el viernes, en la ciudad de La Paz, y acordaron la elaboración de un plan de acción bilateral y el análisis de un encuentro al más alto nivel de los presidentes Evo Morales y Enrique Peña Nieto.


    "Nos hemos propuesto elaborar un plan de acción para poder abordar y hacer seguimiento de toda la riqueza y potencial que tenemos con nuestros hermanos de México. También estamos trabajando para que en un momento oportuno pueda haber un encuentro al más alto nivel, es decir, un encuentro entre nuestros presidentes", informó Alurralde.

    Ambos diplomáticos, en conferencia de prensa, aclararon que no existe una fecha específica  para el encuentro de los presidentes y aseguraron que entre Bolivia y México existen muchos temas de interés bilateral.

    "Vamos a trabajar asuntos económicos, comerciales, financieros, en temas de comercio de inversión, en temas de cooperación técnica y científica, en asuntos de cooperación educativa cultural de seguridad, de comunicación social", precisó el diplomático boliviano.

    Alurralde informó que también existen instrumentos para trabajar bilateralmente con México en materia de cooperación, además de existir una similitud entre los pueblos indígenas y en temas de equidad de género.

    Por su parte, la diplomática de México manifestó que se debe trabajar en temas de cooperación, por tratarse de dos países latinoamericanos.

    "Como pueblos latinoamericanos tenemos que acercarnos más, tenemos que trabajar y tenemos que identificar todos los espacios de colaboración, que nos van a permitir realmente poner en marcha esquemas de cooperación que beneficien a las personas", agregó.

    Puntualizó que uno de los temas que les interesa mucho a ambos países es la lucha contra el narcotráfico, para lo que se prevé realizar encuentros entre las autoridades encargadas del área.

    "Parte del trabajo que estamos haciendo es revisar la aplicación de un instrumento que tenemos en materia de cooperación para combate al narcotráfico y la fármaco dependencia, y vamos a tener una serie de reuniones entre las autoridades específicas, Bolivia ha avanzado mucho en todo lo que tiene que ver con el combate al narcotráfico, a los cultivos, es un tema fundamental de nuestra agenda", indicó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...