@ANBOLIVIA: ENTREGAN EQUIPAMIENTO Y RODADOS A CENTROS DE ACOGIDA EN TRINIDAD Y SAN IGNACIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de abril de 2016

ENTREGAN EQUIPAMIENTO Y RODADOS A CENTROS DE ACOGIDA EN TRINIDAD Y SAN IGNACIO

SAN IGNACIO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó el viernes sillas de rueda, equipamiento, un vehículo, ropa, electrodomésticos y víveres a varios centros de rehabilitación para discapacitados y hogares de acogida de niños y personas de la tercera edad.


    "El Gobierno tiene conocimiento de las múltiples necesidades que tienen las personas con discapacidad y centros de acogida de ancianos y menores, y por eso el Estado Plurinacional, conducido por el presidente Evo Morales hace un reconocimiento a un sistema igualitario en la sociedad", apuntó citado en un boletín institucional divulgado el sábado.

    Dijo estar consciente de la necesidad de formular más apoyo, no solamente económico sino soporte técnico, capacitación, empleo, inserción social, reconocimiento a la igualdad.

    Explicó que en la gestión del Gobierno, a favor de las personas con discapacidad, se ha constituido un Fondo que dispone de 40 millones de bolivianos, proveniente de la asignación que debía utilizarse para los partidos políticos, cuya mayor parte debían corresponder al Movimiento Al Socialismo (MAS).

    De esos 40 millones de bolivianos, 22 se destinan al pago de la renta solidaria de 1.000 bolivianos por persona y el resto a proyectos productivos, asesoría jurídica y administración del mismo Fondo.

    El Ministro entregó a favor de centros de acogida, en el corregimiento de Cercado, alimentos, ropa, 35 sillas de ruedas con acorde a la talla de personas con discapacidad en miembros inferiores, en situación de pobreza, que fueron identificados por la Unidad de Apoyo a la Gestión Social.



    En el Centro de Educación Especial Temunakanu Emavilla, en San Ignacio de Moxos, las personas de capacidades diferentes se beneficiaron con 10 sillas de ruedas, electrodomésticos, ropa, alimentos y una vagoneta Ipsun Toyota, valuada en 14.190 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...