@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREMIARÁ A LA ATLETA BOLIVIANA VALERIA QUISPE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de abril de 2016

GOBIERNO PREMIARÁ A LA ATLETA BOLIVIANA VALERIA QUISPE

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La atleta boliviana Valeria Quispe Fuentes, de 19 años, que ganó oro y plata en el Gran Prix Sudamericano Darwin Piñeyrua recientemenete celebrado en Montevideo-Uruguay, será premiada por el Gobierno, anunció el sábado el presidente, Evo Morales.


    "La próxima semana será convocada a Palacio para una premiación especial para que siga practicando y representando dignamente a Tarija y a Bolivia", dijo el mandatario durante un acto público.

    Morales no precisó el carácter ni el montante de la retribución.

    La deportista oriunda de Tarija que ganó la semana pasada las medallas de oro y plata en Uruguay, se fogueó en los Juegos Plurinacionales que impulsa hace más de un lustro dela administración Morales.

    Morales agradeció a la familia Quispe Fuentes y al Ministerio de Deportes por los logros de Valeria en el terreno de la competición internacional.

    Quispe se impuso en la prueba de salto triple con un registro de 12,04 metros, superando ampliamente a la uruguaya Belén Pastorino, quien anotó 11,12. El tercer puesto fue para Adrieli Braga, también de Uruguay con 11,05.

    La prueba correspondió al Gran Prix Sudamericano Darwin Piñeyrua en Montevideo (Uruguay)

    En salto largo Quispe se ubicó en el segundo puesto de este certamen con un registro de 5.50 metros, a sólo 2 centímetros de la ganadora de la prueba, la uruguaya Lorena Aires, quien anotó 5,52 metros.

    Antes de viajar, la atleta pidió el apoyo de autoridades deportivas de Tarija, pero se encontró con la negativa, razón por que su entrenador pidió se realice una tabla de marcas y registros que permitan apoyar a los atletas destacados, cuando estos participen en pruebas internacionales.


    "Niños jóvenes y entrenadores están siendo perjudicados, este es el peor año, no hay ayuda, no hay un buena planificación del municipio y la Gobernación, quisiera que las autoridades se pongan la mano al pecho y trabajen por estos niños, si bien la salud es importante el deporte también lo es, hagamos una planificación no podemos abandonar así a los jóvenes", se quejó en su momento el entrenador René Pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...