@ANBOLIVIA: ASAMBLEA LEGISLATIVA ABRE OFICIALMENTE REGISTRO PARA POSTULANTES A DEFENSOR DEL PUEBLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de abril de 2016

ASAMBLEA LEGISLATIVA ABRE OFICIALMENTE REGISTRO PARA POSTULANTES A DEFENSOR DEL PUEBLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, presentó el viernes la convocatoria oficial para la postulación al cargo de Defensor del Pueblo, que estará vigente hasta el 18 de abril.


    "Hoy en medios escritos más importantes salió publicada la convocatoria a postularse a Defensor del Pueblo (...) el periodo corre del 9 de abril al 18 de abril", indicó.

    García Linera, en conferencia de prensa, en la ciudad de La Paz, manifestó que, según el reglamento que aprobó el Legislativo, podrán postularse todos los varones y mujeres mayores de 30 años de edad que no hayan ejercido función pública en los últimos 10 años y que tampoco hayan sido candidatos a un cargo elegible en los últimos cinco.

    Aclaró que la militancia en un partido político no se constituye en una prohibición porque hubiera significado ir en contra de la Carta Magna, pero también "anular" la posibilidad de que gente, por ejemplo, que milita en la izquierda sea elegible al cargo de Defensor del Pueblo.

    "Lo que no queremos es que esté vinculado a gestión de Gobierno", señaló.

    En referencia al título profesional recordó que tampoco será un requisito, pero sí se tomará en cuenta en la etapa de evaluación de méritos.

    El segundo al mando criticó la intención que tuvo la derecha conservadora de anular a los dirigentes sindicales, vecinales, entre otros, para que aspiren a ser Defensor del Pueblo en una actitud de "ignorancia de la historia y la realidad y de auténtica discriminación" a un 80% de la población.

    Señaló que en Bolivia la gente está organizada en gremios, sindicatos, organizaciones, colegios de profesionales, centros de estudiantes y otros lo que se constituye en "una vitalidad de la sociedad civil".

    Sin embargo, los opositores dijo "querían simplemente borrar a ese 80%", pero nos opusimos, pues si hay democracia, nacionalización de hidrocarburos e igualdad de derechos es por las organizaciones sociales.


    El próximo Defensor del Pueblo, que será elegido hasta la primera quincena de mayo, reemplazará a Rolando Villena, quien fue elegido en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...