@ANBOLIVIA: COB PLANTEA CONTROL SOCIAL EN LAS EMPRESAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de abril de 2016

COB PLANTEA CONTROL SOCIAL EN LAS EMPRESAS

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, planteó el sábado implantar el control social en las empresas ante la posición de los empresarios de "cero" incremento salarial en 2016.


    "Hemos manifestado como trabajadores que si verdaderamente estamos en quiebra porque no nos permiten ser parte del control social para fiscalizar la producción inclusive las ganancias", afirmó el dirigente.

    Mitma indicó que las aseveraciones de algunos empresarios de estar en "quiebra o ruina" financiera son "fraudulentas (y) que no lo podemos tolerar".

    En el mes en que tradicionalmente se resuelve el incremento a los salarios en Bolivia, denunció que en muchas empresas se están dando a la tarea de entregar cartas de pre-avisos a compañeros de diferentes sectores y "hemos pedido al presidente (Evo Moarles) que haga respetar la estabilidad laboral de los trabajadores".


    "Si esto es así incluso queremos dar vigencia a la Constitución Política del Estado que los empresarios nos permitan ser parte de la administración", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...