@ANBOLIVIA: RIVERO: GABRIELA ZAPATA PIDIÓ CONVERSAR CON MIEMBROS DE LA COMISIÓN FISCALIZADORA DE CAMC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de abril de 2016

RIVERO: GABRIELA ZAPATA PIDIÓ CONVERSAR CON MIEMBROS DE LA COMISIÓN FISCALIZADORA DE CAMC

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Comisión Fiscalizadora de los Contratos entre el Estado y la empresa china CAMC, Susana Rivero, informó el viernes que la exgerente comercial de esa empresa, Gabriela Zapata, investigada por supuesto tráfico de influencias y recluida en un penal de la ciudad de La Paz, solicitó en una carta conversar con los miembros de esa instancia legislativa.


    "Ella ha contestado que quiere hablar personalmente. Es una nota en la que pide hablar, conversar de manera directa, así que bueno pondremos a consideración ese tema", explicó a los periodistas.

    Rivero anunció que en la siguiente sesión de esa comisión se analizará las circunstancias en las que Zapata podría ser entrevistada por los miembros de esa instancia legislativa.

    "Nosotros tenemos la etapa de entrevistas a partir del próximo viernes y hemos acordado que el miércoles en nuestra sesión haremos el trabajo que nos corresponde, cronogramado, aprobación de informes preliminares y discutiremos cómo vamos a encarar la etapa de entrevistas", explicó.

    La legisladora aclaró que Zapata será sometida a una entrevista y no será una declaración, como solicitan los legisladores del opositor Partido Demócrata Cristiano.

    "Quiero anunciar que hay una contradicción, tanto del oficialismo como UD, entiende que esta es una declaración informativa nada más, sin embargo PDC quiere convocarla a hacer una declaración y eso es complicado en términos del debido proceso, la presunción de inocencia y todo eso", sustentó.

    A principios de febrero, el periodista Carlos Valverde, denunció públicamente un supuesto tráfico de influencias que involucró a Zapata, ex novia del presidente Evo Morales, y tocó al Primer Mandatario, a raíz de los contratos millonarios que firmó CAMC con el Estado.


    Ante esa situación, Morales instruyó una investigación de la Contraloria y de una comisión del Legislativo, la que a la fecha revisó cuatro contratos y no encontró indicios de tráfico de influencias u otra irregularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...