LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, aseguró el martes que Bolivia es un país que maneja "bien" su deuda externa y afirmó que mientras se garantice el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos años el país continuará con una economía estable.
En contacto con la Red Patria Nueva, reiteró que Bolivia tiene uno de los índices más bajos de deuda externa que no pasa el estándar internacional que es de 50% del PIB.
"Hoy el indicador que tenemos es de 18,4%, es un país que maneja bien su deuda externa y si logramos incrementar el crecimiento del PIB es que podamos tener una deuda manejable", sostuvo.
Recordó que en 1986, época neoliberal, la deuda externa alcanzaba a 97% del PIB y en 2005 a 51% superando los estándares internacionales y colocando al país en crisis.
Precisó que a diciembre de 2015 Bolivia registró una deuda externa que asciende a los 6.174.000 de dólares y los principales acreedores son la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, en el caso de organismos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital