Envió una carta al Defensor del Pueblo
Gabriela Zapata al salir de una audiencia. Foto: Archivo. |
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata envió una carta al defensor del Pueblo, Rolando Villena, en la que afirma que no está dispuesta a entregar su hijo a su padre, el Primer Mandatario, porque éste negó su existencia.
“No voy a renunciar a mi hijo y no estoy dispuesta a que por mi actual situación legal y al encontrarme recluida vayan a entregar la custodia y tenencia a su padre, un padre que públicamente ha negado su existencia”, cita la nota.
Zapata firmó esta carta en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, donde guarda detención preventiva por supuesto enriquecimiento ilícito y otros cargos.
El 5 de febrero pasado, Morales reconoció que tuvo un hijo con Zapata, pero que lamentablemente falleció; sin embargo, la tía de Gabriela y sus abogados aseguraron que el menor sí existe.
En la nota enviada a la Defensoría del Pueblo, Zapata pide a Rolando Villena que defienda los derechos de su hijo, porque ella no puede hacerlo al estar recluida.
Asimismo, admite que no puede presentar al menor, porque pondría en riesgo “su vida” y su “estabilidad emocional”.
“Mi intención es acabar con este teatro maquiavélicamente montado, presentando a mi hijo y demostrar con su presencia que todo lo que se ha dicho son mentiras, sin embargo no puedo hacerlo, ya que pongo en riesgo, no solo su estabilidad emocional sino también su propia vida”, se lee en la nota.
La joven pidió también a Villena que la visite en la cárcel y que use su autoridad para gestionar una presentación adecuada del niño e incluso un análisis de ADN internacional.
“Es obvio que a estas alturas ya no confío en lo que se pueda hacer y manipular dentro de nuestro país”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital