@ANBOLIVIA: CAMPESINOS Y COCALEROS DE YUNGAS LOGRAN APOYO DE MORALES PARA CONSTRUIR HOSPITAL Y CENTRO PRODUCTIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de enero de 2016

CAMPESINOS Y COCALEROS DE YUNGAS LOGRAN APOYO DE MORALES PARA CONSTRUIR HOSPITAL Y CENTRO PRODUCTIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales comprometió el domingo recursos para la construcción de un hospital y un centro de innovación productiva en favor del sector campesino y cocalero de los Yungas de La Paz, informó el dirigente Franklin Gutiérrez.


    El Jefe de Estado recibió en el Palacio de Gobierno a una delegación de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) y del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay).

    "Nosotros como Adepcoca hemos sido invitados por el Presidente para coordinar el tema proyectos (...), tenemos prioridad de hacer realidad un hospital y de contar con un centro de innovación", dijo Gutiérrez.

    El ejecutivo de Adepcoca explicó que el hospital sería construido en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz para la atención médica de unas 33.000 personas del sector cocalero.

    Asimismo, informó que el centro de innovación productiva demandará una inversión de 124 millones de bolivianos y estará ubicado en 18 hectáreas de la población de Coroico.

    "Este proyecto beneficiará a los productores de cítricos, de café y de coca de la región, para evitar enfermedades en su producción y para hacer el estudio de suelos y recuperación de tierras

    Por su parte, el representante de Cofecay, Eloy Mita, informó que el sector campesino también se beneficiará con infraestructuras escolares y la construcción de tinglados.

    "Nos ha aprobado dos unidades educativas nuevas, incluido su tinglado, las que tendrán un costo mayor a los 5 millones de bolivianos, además de que pronto se hará la firma de un convenio para la construcción de otros 24 tinglados", señaló.

    Mita comentó que Cofecay también solicitó al primer mandatario un proyecto a diseño final para la carretera Unduavi-Chulumani, tomando en cuenta que hay 192 millones de dólares para ejecutar esa obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...