@ANBOLIVIA: ESTE VIERNES CIERRAN POR SEIS HORAS PUENTE DESAGUADERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de enero de 2016

ESTE VIERNES CIERRAN POR SEIS HORAS PUENTE DESAGUADERO

Trabajos de mantenimiento
Puente Internacional Desaguadero entre Bolivia y Perú.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Administradora Boliviana de Carreteras informó que este viernes 29 de enero cerrará por horas el puente internacional sobre el Río Desaguadero, de 12:00 a 18:30, debido a trabajos de mantenimiento en el lado peruano, donde se cambiarán los apoyos de neopreno sobre el estribo.


El técnico en conservación vial de la ABC, Saúl Sánchez, explicó que dichos trabajos implica el corte del flujo vehicular durante la ejecución, pues la actividad implica un trabajo minucioso y constante del control de medidas milimétricas, realizándose en un tiempo prolongado.

La estructura tiene 230 metros de largo y su punto más alto está a 15 metros sobre el nivel de las aguas del río, lo que permite el paso de embarcaciones por debajo de él.  La estructura fue inaugurada el 2002 y tuvo un costo de 3,9 millones de dólares.

Indicó que se removerá toda la infraestructura del puente con grúas de alto tonelaje y deben hacerse en el día para facilitar el trabajo de los obreros e ingenieros a cargo, quienes consideran imposible realizarlo en horario nocturno.

Sánchez pidió a los transportistas y comerciantes tolerancia durante ese tiempo de trabajo, tomando en cuenta que circulan cientos de vehículos de alto tonelaje de comercio y también vehículos de turistas del Perú hacia Bolivia y las reparaciones extenderán la vida útil del puente.


El puente tiene 230 metros de luz total, dividido en tres tramos: uno central de 100 metros y dos tramos exteriores de 65 metros. Tiene dos carriles y puede ser utilizado por camiones de alto tonelaje, que lo crucen simultáneamente. Es el punto fronterizo entre Bolivia y Perú por lo que en ambos extremos se tienen los respectivos puestos de control aduanero y migracional, según una nota de prensa de la entidad caminera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...