@ANBOLIVIA: NUEVE MUNICIPIOS FUERON DECLARADOS EN EMERGENCIA POR DESASTRES NATURALES EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de enero de 2016

NUEVE MUNICIPIOS FUERON DECLARADOS EN EMERGENCIA POR DESASTRES NATURALES EN POTOSÍ

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de riesgos de la Gobernación de Potosí, Fernando Elías informó el sábado que los municipios de Cotagaita, Chaqui, Llica, Mojinete, San Pablo de Lipez, Tahua, San Pedro de Quemes, Colquechaca y Vitichi del departamento de Potosí, fueron declarados en emergencia por los fenómenos naturales.


    La autoridad departamental indicó que las sequías, helada y granizadas en más de 200 comunidades en los 40 municipios han afectado a 12 mil familias en el departamento de Potosí, según reportó Radio Aclo Potosí.

    Elías indicó que casi el 50% de la producción agrícola está afectada por estos fenómenos, "la afectación alcanzó la producción de papa, haba, trigo, cebada y hasta frutales, los daños también alcanzaron los campos de pastoreó", señaló.


    "Si bien los fenómenos climatológicos afectaron a los 40 municipio, pero sus autoridades municipales no consideraron la declaratoria de  emergencia", acotó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...