@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y BRASIL NEGOCIAN AMPLIAR POR 20 AÑOS EL CONTRATO DE COMPRA VENTA DE GAS NATURAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de enero de 2016

BOLIVIA Y BRASIL NEGOCIAN AMPLIAR POR 20 AÑOS EL CONTRATO DE COMPRA VENTA DE GAS NATURAL

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los gobiernos de Bolivia y Brasil negocian, en la ciudad de Santa Cruz, la posible ampliación del contrato de compra venta de gas natural, por 20 años adicionales desde 2019, cuando fenece el acuerdo vigente, informó el jueves el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.


    Según Sánchez, la negociación también incluye mayores volúmenes a los que envía actualmente Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al mercado de Brasil.

    "En realidad ellos quieren ampliar 25 ó 20 años (más) y (también) mayores volúmenes", remarcó Sánchez.

    El contrato GSA entre Bolivia y Brasil, firmado en 1996 y vigente hasta 2019, establece un volumen mínimo de compra de 24 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) y un máximo de 30,08 MMmcd.

    El Ministro de Hidrocarburos y el presidente de YPFB, Guillermo Achá, se reúnen desde ayer en Santa Cruz con los secretarios de Energía e Hidrocarburos de Brasil, además de altos ejecutivos de Eletrobras y Petrobras, con el objetivo de analizar la integración energética de ambos países, mediante los hidrocarburos y la electricidad.

    Por otra parte, Sánchez explicó que se analiza también la propuesta brasileña para asociarse con Bolivia y desarrollar de manera conjunta la industria de la petroquímica.

    Explicó que otro tema importante es la apertura del mercado brasileño para la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Licuado (GNL).

    Respecto a energía eléctrica, dijo que existen avances importantes sobre los estudios de factibilidad para construir una hidroeléctrica binacional en Río Madera, además de ejecutar los proyectos Rositas, Cachuela Esperanza y El Bala.

    "En el tema de energía (eléctrica) estamos trabajando para que a corto plazo podamos firmar algún tipo de contrato y construcciones", agregó.


    El Ministro de Hidrocarburos sostuvo que los resultados del encuentro en Santa Cruz acelerarán las negociaciones y darán un "fuerte espaldarazo" a la reunión prevista el 2 de febrero, entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Dilma Rousseff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...