@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA DENUNCIA QUE ALCALDÍA DE COCHABAMBA QUIERE PRIVATIZAR LA PLAZA PRINCIPAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de enero de 2016

GARCÍA LINERA DENUNCIA QUE ALCALDÍA DE COCHABAMBA QUIERE PRIVATIZAR LA PLAZA PRINCIPAL

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera denunció el sábado que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, a través de una ley municipal, prohibió el ingreso de comerciantes, niños y hasta campesinos a la plaza principal 14 de Septiembre de esa ciudad.


    García Linera advirtió que la plaza principal de Cochabamba está siendo privatizada, como en los tiempos de los "gamonales", quienes no dejaban ingresar a los campesinos a las plazas.

    "En tiempo de los gamonales no podrían entrar a la plaza los abuelos, ahora con los que dicen 'No' dicen no a los niños, no a los comerciantes, no a los campesinos, no a los obreros, sus nietos de los gamonales han regresado y quieren prohibir que entremos a las plazas", dijo en la entrega de un sistema de agua potable en el municipio de Pojo de Cochabamba.

    Ayer (viernes), las autoridades regionales de Cochabamba inauguraron la refacción de la plaza 14 de Septiembre con una inversión de 11 millones de bolivianos.

    El municipio a través de una ley prohíbe el ingreso de comerciantes, los juegos de pelota, el paso de bicicletas y motocicletas, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y el ingreso de animales, entre otras restricciones.

    El Vicepresidente aseguró que un concejal municipal de Cochabamba, de la opositora Unidad Demócrata, dijo que esas restricciones son porque "los masistas y los campesinos son cochinos".

    "Campesinos cochinos, masistas cochinos, comerciantes cochinos, niños cochinos, así nos tratan quienes los que dicen No. Ellos son los que dicen 'No' a Evo Morales porque es indio", lamentó.

    Anunció que se defenderá el derecho de la población para que se ingrese a esa plaza,  ya que no es "privada", además porque ya no es "tiempo de gamonales, sino es tiempo de pueblo y con Evo, es tiempo de pueblo".


    "Nadie nos puede prohibir entrar con wawas (niños pequeños), con pelota o con quien queramos a la plaza. La plaza no es privada, es de todos y vamos a defender que esa plaza sea de todos sin que discrimine a nadie, no pueden discriminar a nadie", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...