@ANBOLIVIA: SENTENCIA CONDENATORIA DE CINCO AÑOS DE CÁRCEL PARA UN JUEZ EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de enero de 2016

SENTENCIA CONDENATORIA DE CINCO AÑOS DE CÁRCEL PARA UN JUEZ EN TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio Público informó hoy que en audiencia de Juicio Oral y Público el Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital, dicto condena de cinco años de cárcel para el juez Juan Carlos Acuña Canedo, por la comisión del delito de Prevaricato, previsto y sancionado en el Art. 173 del Código Penal.


    "Se trata del Juez de Instrucción Cuarto en lo Civil de la Capital quien cumplirá su condena en la cárcel de Morros Blancos", informó la directora nacional Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado, Willma Blazz Ibáñez.

    Entretanto, la fiscal Maggi Susana Corrillo manifestó que de acuerdo con la investigación, dentro de un proceso voluntario de declaratoria de herederos, este juez de Instrucción emitió auto definitivo de fecha 12 de mayo de 2011, totalmente contrario a las leyes, Código Civil y Código de Familia Código de Procedimiento Civil.

    En la audiencia, el Ministerio Público demostró con pruebas la comisión del delito de prevaricato por parte del juez, dando lugar a que el tribunal determine cinco años de privación de libertad para el acusado.


    Este caso fue denunciado por Félix Gerónimo Oxa (víctima), sumándose después el Consejo de la Magistratura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...