@ANBOLIVIA: REITERAN RECOMENDACIÓN DE MANTENER LIMPIAS LAS VIVIENDAS PARA EVITAR VIRUS DEL ZIKA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de enero de 2016

REITERAN RECOMENDACIÓN DE MANTENER LIMPIAS LAS VIVIENDAS PARA EVITAR VIRUS DEL ZIKA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Roberto Torres, reiteró el viernes por la noche la necesidad de mantener limpias las viviendas para evitar la proliferación de mosquitos que pueden transmitir el virus del Zika.


    "Tenemos un trabajo conjunto para eliminar criaderos de mosquitos; hay que botar todos los recipientes que están acumulando agua en el hogar. Los padres de familia deben trabajar en la limpieza de sus patios, canchones y jardines para eliminar todos esos recipientes que acumulen agua de lluvia", recomendó en una entrevista en el programa Tres en Línea de Bolivia Tv.

    Torres explicó que el Zika es una enfermedad que puede confundirse con el Dengue y Chikungunya, que se trasmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y causa síntomas similares como la fiebre, dolor de cabeza, debilidad y brotes leves que duran de cuatro a siete días y al cabo de los cuales la recuperación es completa.

    Indicó que rara vez causa complicaciones graves y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se informaron muertes atribuidas a esa enfermedad en ninguno de los brotes registrados.

    "El Zika para la población en general es más benigna, hay algo de fiebre pero muy baja (...), el paciente se recuperará rápidamente en cinco días, pero el tema está en la mujer embarazada. Una mujer embarazada que en los primeros tres meses enferma con Zika puede tener, en algunos casos, un bebé con microcefalia, un daño al cerebro que puede ser de por vida, será un niño con retardo mental, dificultad para crecer y desarrollarse normalmente; será discapacitado física y mentalmente", señaló.

    El Director de Epidemiología del Sedes indicó que hasta el momento no existe tratamiento específico para la enfermedad, solo manejo de los síntomas y que tampoco hay vacuna para prevenirla.


    Reiteró que por ese motivo las autoridades de Salud insisten en la importancia de evitar la proliferación del mosquito con medidas para combatir los criaderos de insectos en maderas, tanques o charcos; recomiendan tapar los depósitos de agua, evitar acumulación de basura y usar mosquiteros para evitar el contacto de las personas con el insecto; además se exhortan al uso de repelentes y ropa de manga larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...