@ANBOLIVIA: ARAMAYO: ACHACOLLO TIENE LA MISMA RESPONSABILIDAD QUE YO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de enero de 2016

ARAMAYO: ACHACOLLO TIENE LA MISMA RESPONSABILIDAD QUE YO

Anuncia huelga de hambre en cárcel San Pedro
El exdirector del Fondo Indígena, Marco Aramayo. Foto: Internet.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exdirector del Fondioc, Marco Antonio Aramayo, pidió este viernes, una vez más, que la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, y expresidenta del Directorio de la liquidada entidad estatal sea convocada por la justicia porque dijo que tiene la misma responsabilidad que él en el manejo de esa instancia. Pero aclaró que a diferencia de él, la exautoridad era la que decidía y él sólo acataba órdenes.


Anunció el inicio de una huelga de hambre en la cárcel de San Pedro, donde cumple una detención preventiva, pero no dio la fecha del mismo, para que Achacollo sea convocada por el Ministerio Público como parte de las investigaciones de supuesta corrupción y proyectos “fantasmas” en el Fondo Indígena.

“Voy a hacer huelga para que se presente Nemesia Achacollo porque ella tiene la misma responsabilidad que yo (en el caso Fondo Indígena)”, señaló en contacto con Erbol a través del teléfono con que cuenta el penal.

Indicó sentirse un “perseguido político” y que buscan agotarlo moralmente y dejarlo sin dinero para que no pueda defenderse.

“A través de Lariza Fuentes, el director del Fondo de Desarrollo Indígena (Eugenio Rojas) y otras estructuras del gobierno ejercen una fuerte presión política sobre los jueces y fiscales, los jueces y fiscales tienen terror al poder político y eso quiero denunciar (porque) en las audiencias cautelares que tengo, los jueces y fiscales ni siquiera escuchan mis descargos ni mis argumentos técnicos ni mis justificativos que yo presentó, ellos ya traen su redacción cautelar y simplemente la leen en ese momento”, aseveró.

Recordó que le iniciaron más de 60 procesos penales en todo el país, por supuesto incumplimiento de deberes, entre otros delitos. 


“Yo tengo que asistir a ese circo a esa payasada, todos los días en las mañanas y en las tardes. Yo siento una persecución política, una tortura psicológica, quieren agotarme moralmente, físicamente y económicamente porque yo no tengo el aparato económico que tiene el Poder. Yo no tengo abogados en toda Bolivia para que me estén cautelando 200 veces”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...