@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE DEFENSA HABILITA 20.500 CUPOS PARA RECLUTAS MILITARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de enero de 2016

MINISTERIO DE DEFENSA HABILITA 20.500 CUPOS PARA RECLUTAS MILITARES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que su Despacho habilitó 20.500 cupos para que los jóvenes con 17 años cumplidos que quieran prestar su servicio militar puedan hacerlo en las diferentes unidades militares del país.


    "A partir de este jueves empieza el reclutamiento militar, hay 20.500 plazas, eso es lo óptimo para los jóvenes que quieren hacer su Servicio Militar y hasta el 28 de febrero esperamos lograr ese número de soldados", dijo.

    El Ministro señaló que existe entusiasmo entre los jóvenes que ya hacen filas en las brigadas y divisiones militares con el fin de lograr un cupo para cumplir con el requisito de servir a la patria, para lo cual solo deben presentar su carnet de identidad y el certificado de nacimiento.

    Indicó que todos aquellos jóvenes que sean aptos para prestar sus servicios serán reclutados, lo que significa que los postulantes no deben tener enfermedades graves.

    "Los que estén mal deben primero pasar a un examen de laboratorio o radiológico. Se va a regular el tema de salud, el tema de la atención medica para nuestros hermanos", agregó.

    Ferreira aseguró que a partir de la gestión 2006 se cambiaron muchas cosas al interior de los recintos militares, por ejemplo se implementó el curso de técnico superior, el bachillerato y las becas a los mejores conscriptos.

    Asimismo, dijo que se hicieron cambios importantes en la alimentación y en la sanidad de los lugares, y que si bien existieron algunos fallecidos, fueron casos por temas de salud y no así por violación a los derechos humanos.

    Por otro lado, indicó que las personas con discapacidad podrán obtener una libreta militar auxiliar.

    Explicó que toda la información se la puede encontrar en la página web del Ministerio de Defensa (www.mindef.gob.bo); además se puede recabar la misma en todas las divisiones, brigadas aéreas y distritos navales que son centros de reclutamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...