@ANBOLIVIA: TSE SANCIONÓ DE OFICIO A SEIS MEDIOS POR EXCEDER DIFUSIÓN DE PROPAGANDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de enero de 2016

TSE SANCIONÓ DE OFICIO A SEIS MEDIOS POR EXCEDER DIFUSIÓN DE PROPAGANDA

Comunicado no dice nada sobre BTV
Tribunal Supremo Electoral. Foto / ERBOL
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sancionó de oficio a dos periódicos  y cuatro canales de televisión, por haber excedido los límites máximos de difusión de propaganda gubernamental, estipulados por el artículo 23 del Reglamento de Campaña y Propaganda Electoral en Referendo, según un comunicado difundido este sábado a través del portal web del organismo electoral.


Los medios sancionados son el periódico Página Siete, semanario La Época, Radio Televisión Popular (RTP) y los canales televisivos ATB local, Red Uno local y Atesur de Chuquisaca, por incumplir los artículos 15 y 23 del mencionado Reglamento que rige para el Referendo del 21 de febrero.

La resolución en contra de esos medios se conoció cuatro días después que el mismo Tribunal Electoral decidiera sancionar con 87.480 bolivianos a la estatal Bolivia TV por exceder 20 minutos la transmisión en “vivo y directo” de un acto del gobierno, infringiendo el artículo 24 del mismo Reglamento.

La sanción al canal estatal fue aplicada mientras estaba vigente el artículo 24 que finalmente fue anulado por una sentencia del Tribunal Constitucional. Sin embargo, el Órgano Electoral no informa si la multa impuesta al canal estatal fue ejecutada o

De acuerdo a la explicación oficial, el sistema RTP excedió los 10 minutos diarios (600 segundos) en medios de alcance nacional. El pasado lunes 25 de enero, RTP excedió en 96 segundos el límite máximo en la difusión de spots de una de las opciones en consulta.

Página Siete publicó esta semana un aviso del Ministerio de Comunicación, La Época difundió cuatro avisos gubernamentales en su edición semanal del 24 al 30 de enero, y los tres canales de televisión locales en Chuquisaca difundieron un spot del Fondo de Previsión Social, también prohibido por la norma.

El Tribunal explicó que la sanción a los seis medios es el resultado del sistema de monitoreo implementado por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) que reportó a la Sala Plena, donde se determinó aplicar la multa que va según la tarifa acreditada por los medios ante el Órgano Electoral.

Se informó que los medios fueron notificados con la sanción y recuerda que el artículo 23 sobre Difusión de Propaganda Gubernamental, establece que la difusión de propaganda gubernamental queda suspendida desde 30 días antes de la votación hasta las 20 horas de la jornada electoral, en los niveles nacional, departamental, regional y municipal.

Asimismo recuerda que las previsiones normativas están vigentes desde el 22 de enero, 30 días antes de la jornada de votación del referendo. Este lunes 1° de febrero se inicia la difusión de propaganda electoral gratuita en los medios de comunicación del Estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...